Ediciones Casiopea ha publicado durante este año la interesante biografía de Victoria Woodhull, una rompedora mujer del siglo XIX que luchó por la causa de la mujer y pasó a la historia por ser la primera cancidata a la presidencia de los EE UU. Sobre la base de esta obra de la finalista del Premio Pulitzer Mary Gabriel se está rodando una película. La historiadora y periodista Pilar Tejera, editora de la obra en español, nos adentra en el siguiente artículo en el mundo y vida de esta fascinante (y olvidada) personaje de la Historia.
Pocas mujeres han sido tan sorprendentes, tan fascinantes, tan perseverantes como Victoria Woodhull (1838 –1927). Siendo una figura prácticamente desconocida en nuestro país, Victoria Woodhull encarna una de esas fascinantes figuras de finales de s XIX. Ediciones Casiopea ha traducido al español su biografía escrita por Mary Gabriel, autora candidata al premio Pulitzer por otra de sus obras.
ESPIRITU RENACENTISTA
Victoria Woodhull, fue una de esas mujeres adelantada a su tiempo y uno de esos espíritus renacentistas. Al llegar al meridiano de su vida ya había hecho lo que la mayoría de sus coetáneos no lograrían hacer en varias reencarnaciones: Se había casado tres veces, había recorrido los EE.UU dando conferencias, había abierto una Agencia de Bolsa en Wall Street, fundado un periódico, hablado en el Congreso de los EE.UU, y se había presentado candidata a la presidencia de los EE.UU. Fue una líder del movimiento por el sufragio femenino en los Estados Unidos que puso patas arriba a la sociedad de la época, una empresaria, una emprendedora, una luchadora por los derechos civiles y una defensora del amor libre.
Sigue leyendo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario