La fundación Inspiring Girls visita colegios junto a mujeres con trabajos relacionados con la ciencia, el deporte o la tecnología para equilibrar los referentes de las niñas.
¿Qué hacen una paracaidista, una cirujana y una ingeniera mecánica en un aula de primaria? Su objetivo es inspirar a las niñas y poner remedio a la falta de referentes femeninos. Hace dos años la fundación británica Inspiring Women comenzó a llevar a mujeres profesionales a diferentes colegios de Reino Unido para mostrar a las niñas que las profesiones STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son una opción viable para ellas.
Como resultado de la iniciativa, impulsada para combatir los estereotipos de género -que según diversas investigaciones se consolidan cuando los niños tienen entre cinco y siete años- grabaron un vídeo que se hizo viral y contagiaron a otros países como España. Ahora la fundación española Inspiring Girls les ha tomado el relevo (ver vídeo en la parte superior) y ha comenzado una campaña en diferentes centros educativos con el mismo propósito. Cualquier mujer puede apuntarse y acudir a un aula para compartir su historia profesional con grupos de niñas.
Seguir leyendo el artículo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario